[PODS #145] La historia detrás de la formación de Brazukas FC de Liga Internacional

El portero del cuadro que compite en la IFL, Thiago Rodríguez, entregó detalles de cómo fue que este club llegó a participar de esta competencia.

La Liga Internacional se caracteriza por su multiculturalidad, y son varios equipos provenientes de diferentes países los que fin de semana a fin de semana le dan vida a esta competencia.

Brazukas FC es uno de los clubes que se ha encargado de marcar diferencias en el torneo, e incluso ya consiguieron proclamarse como los flamantes campeones del campeonato disputado en 2017.

En ese contexto, Thiago Rodríguez, portero de este equipo, conversó con Portaligas en Radio Cooperativa y entregó detalles sobre cómo fue que esta institución se sumó a la IFL.

“El equipo Brazukas se formó el 22 de marzo de 2015, cuando un grupo de amigos brasileños, todos apasionados por el fútbol, jugaron un amistoso ante un equipo de Uruguay. Un partido en que se ganó por 5-2”, comentó.

Y en esa misma línea, Rodríguez destacó que desde ese día cambió el futuro del equipo: “Desde ese partido el equipo fue invitado a ser parte de este torneo”.

Cabe señalar que actualmente Brazukas FC es el líder del Grupo 1, con 4 puntos en dos partidos jugados, y es uno de los serios candidatos a pelear por el título.