[PODS #142] Pelusas: Un equipo que nació del San Ignacio

Nicolás Contrucci, capitán del equipo, habló sobre la formación del club y las características que hoy los tienen compitiendo en Liga Las Brisas.

La Liga Las Brisas sigue con su desarrollo y Pelusas es uno de los equipos que quiere marcar la diferencia. Nicolás Contrucci, capitán de este club, conversó con Portaligas y entregó detalles sobre la historia de formación de este conjunto.

“Se formó el 2011, y somos un grupo bien grande de ex alumnos del San Ignacio. Ha habido nuevas incorporaciones, pero esa es la base del equipo. Al final lo hicimos como excusa para vernos los sábados en la mañana, luego de haber dejado el colegio”, comentó.

Asimismo, sobre cómo fue que se dio la llegada de Pelusas a Las Brisas, donde compiten actualmente, Contrucci explicó que “llegamos a Las Brisas hace cuatro años, cuando recién se formó el campeonato, y lo hicimos junto a otros equipos que venían del colegio como Canallas y Rocío Central”.

Por último, en relación a las características que destacan en esta escuadra, el líder del equipo aseguró que “futbolísticamente, la defensa es nuestra mejor arma”.

Y en esa misma línea, cerró diciendo que “tenemos dos centrales extraordinarios, y laterales que, pese a haber ido cambiando, buscamos que tengan un ida y vuelta. Además, hay dos contención y dos volantes abiertos, que acompañan al ‘10’ y los dos delanteros”.