[PODS #141] Treile, un equipo proveniente del sur que quiere ser protagonista

Matías Julian, el DT del equipo, detalló qué fue lo que motivó a la conformación de esta escuadra que compite hoy en Liga Rinconada.

La temporada de ligas está cada vez más cerca de llegar a su fin y Treile es uno de los equipos que irá por el título, en la Liga Rinconada.

Matías Julian, entrenador de esta escuadra, conversó con Portaligas y entregó detalles sobre la formación de esta institución que quiere dar la sorpresa.

“Se formó el 2011, con la combinación de dos equipos que vienen desde Puerto Varas. Nos conocíamos desde el colegio, pertenecíamos a dos generaciones distintas, y decidimos unirnos para jugar Fútbol 11”, comentó.

Y en esa misma línea, al ser consultado por las razones que los llevaron a nombrar de esa forma al club, Julian señaló que “es por un nombre típico de la zona, de cómo se le conoce allá al queltehue”.

Por otra parte, sobre las características que destacan al equipo, Julian destacó que “la principal vendría siendo el compañerismo. Esto partió como una comunidad pequeña de Puerto Varas, y ahora que ha pasado tiempo ya están entrando los hermanos chicos de algunos del equipo”.

Por último, en relación al esquema con el que más les acomoda jugar, el técnico cerró diciendo que “estamos jugando con un 4-3-3. Un volante tapón, dos de salidas, dos punteros y un nueve”.

Comentarios

comentarios