[PODS #139] Cruz Azul Haití llegó para quedarse en Liga Internacional

El cuadro compuesto solo por jugadores provenientes del país centroamericano se ha ido potenciando con el tiempo y ya consiguieron levantar el título de su categoría.

La Liga Internacional es reconocida en el medio por su multiculturalidad y la diversidad de nacionalidad que tienen los jugadores que participan de ella. Y uno de los clubes que se ha robado miradas es Cruz Azul de Haití.

En conversación con Portaligas, Nicolás Pavez, el entrenador del equipo, entregó detalles de cómo fue que armaron este conjunto compuesto solo por personas provenientes de Haití.

“El equipo se ha ido formando de a poco. Se empezaron a reclutar jugadores y hoy ya tenemos más de 30 personas. El orgullo estuvo en ser campeones el año pasado y ha sido una tremenda experiencia el formar el equipo. Hemos reclutado haitianos no solo de Santiago, sino que también de Curacaví, Olmué y Limache”, explicó.

Además, el DT tuvo palabras para explicar las trabas que se les han generado por la barrera del idioma, y aseguró que solo “ha sido una dificultad inicial”.

No obstante, cerró diciendo que “el fútbol tiene un lenguaje universal. Para ser franco, ya van más de dos años en este proyecto y han ido aprendiendo poco a poco el español”.

Comentarios

comentarios