[PODS #138] Medicina Usach y la historia detrás de su formación

Diego Morales, jugador del club, entregó detalles de qué fue lo que llevó a que se estructurara un equipo ganador de Liga El Salto.

La Liga El Salto entró en su recta final y Medica Usach está luchando por conseguir el ascenso a la Primera División del torneo. Diego Morales, jugador del club, conversó con Portaligas y entregó detalles sobre la formación del club.

“Es un equipo conformado por alumnos y ex alumnos de la carrera de medicina de la Usach. La verdad es que no está muy claro cómo se dio, pero el 2007 el ex capitán Daniel Díaz pidió ayuda a un profesor para formar un equipo más competitivo que pudiera ir a jugar los Juegos Inter Medicina (JIM)”, comentó.

Asimismo, sobre el palmarés de esta institución, Morales explicó que son varios los títulos que consiguieron desde su fundación. “El 2009 participó en ligas, con el apoyo del profesor, y ahí se ganaron varios títulos como los de JIM 2008, 2010, 2011, y los de Liga Sudamericana en 2009, 2011 y 2013”, señaló.

Por otra parte, en relación al estilo del equipo, el jugador destacó que lo principal que buscan está en mantener un balance entre la posesión de balón y la verticalidad.

“Eso lo acompañamos con agresividad e intensidad, presionando arriba y tratando de recuperar mucho el balón. Tratamos de que haya juego asociado, aprovechando las bandas y las diagonales de uno de nuestros media puntas”, cerró.

Comentarios

comentarios