[PODS #137] Buena vista FC: Un equipo que encontró su juego con los años

Pablo Vergara, el capitán del equipo, habló sobre la formación de este club y detalló cómo fue evolucionando su rendimiento.

Hay muchos equipos que demoran en encontrar su camino, y eso fue lo que sucedió con Buena Vista FC, de Liga Rinconada. Un equipo que se formó por la necesidad de tener una institución sólida.

En conversación con Portaligas, Pablo Vergara, jugador del club, entregó detalles de cómo fue que se dio la conformación de esta escuadra.

“El 2012 se formó este equipo por la necesidad de hacer las cosas bien. Varios veníamos de un club que administrativamente no había estado funcionando muy bien, y decidimos hacer nuestra propia institución para corregir eso. Contactamos a amigos de amigos y armamos un grupo bien grande, pero con gente que nunca había jugado junta», comentó.

Y en esa misma línea, agregó: “En un principio no rendimos bien, porque no nos conocíamos y nos costó un montón. Pasó mucha gente por el equipo, pero con el paso del tiempo se fueron quedando algunos que creían en el proyecto y se armó un grupo interesante”.

El tiempo pasó y eso permitió que el equipo se fuera consolidando. En ese sentido, Vergara explicó que lo principal en Buena Vista es que “lo primordial siempre ha sido la buena onda y que no haya figuritas en el equipo. No somos ese tipo de equipo. Privilegiamos la amistad, que todos jueguen y que lo pasemos bien, y si se puede ganar con eso, mejor aún”.

En ese sentido, con los años el juego mejoró y eso les trajo “frutos. “En el 2017 y 2018 vinieron las consecuencias del trabajo y salimos campeones dos veces, rindiendo mucho más. Ahora estamos peleando los primeros puestos y eso siempre es bueno”, cerró.

Comentarios

comentarios