[PODS #136] Coyotes: Un club que celebra 80 años en la LIF

Álvaro Avendaño, lateral izquierdo del equipo Junior, habló de las cualidades de la institución y el sistema táctico que los caracteriza en la serie más joven de la liga.

La fase regular de la Liga Independiente de Fútbol está entrando en su recta final y fue Álvaro Avendaño, lateral izquierdo de la categoría Junior de Coyotes, el que habló sobre su equipo, uno de los más antiguos de la LIF.

El jugador destacó que “este 2018 Coyotes cumple 80 años” y que “es un club deportivo con harta trayectoria en la liga, de lo más antiguos”.

Sobre su llegada al club, Avendaño explicó que “pertenezco hace tres años a este equipo. Hay muchas historias, y en otras categorías han jugado varios ex profesionales”.

En relación a las características de Coyotes, el lateral sostuvo que “es un equipo bien amigo dentro de todo. Nos gusta la competencia y siempre estamos buscando el título. Pero al margen de eso, el objetivo es mantener la amistad y la buena onda, en un buen ambiente deportivo y de sana competencia”.

Por último, sobre el sistema de juego, Avendaño concluyó que “el esquema de coyotes es bien a la antigua, con dos líneas de cuatro y dos delanteros. Bien esquematizado, para tratar de no desorientarnos dentro de la cancha”.

Comentarios

comentarios