[PODS #134] Amazonas, el equipo femenino que destaca en Liga Pichangueras

La capitana, Paula Alvarado, explicó cómo fue que se dio origen a este equipo que compite en la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano.

Las ligas de fútbol amateur son cada vez más requeridas en Santiago, pero ya no solo por los hombres, sino que también por las mujeres, que cada vez son más las que compiten semana a semana.

Y uno de las competiciones femeninas que tiene cada vez más equipos es la Liga Pichangueras, de la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano. Una competencia en la que Amazonas esta luchando por meterse en Copa de Oro y donde Paula Alvarado -su capitana- explicó cómo fue que se dio origen a este club.

“Nosotras nos conocimos en la academia de fútbol femenino de Providencia. Y como nos llevábamos tan bien y fuimos haciendo equipo, decidimos ir a competir a algún lado”, comentó.

Y en esa misma línea, sobre la cantidad de tiempo que llevan jugando, Alvarado agregó que “de a poco fuimos sumando amigas y ya llevamos un año compitiendo. Tenemos tremendo equipo”.

Por último, en relación por qué nombraron así al equipo, la líder de este conjunto reconoció que “elegimos el nombre Amazonas porque queríamos un símbolo fuerte que representara mujeres empoderadas, fuertes e independientes, y que además tuviera una fuerza a nivel de grupo”.

Comentarios

comentarios