[PODS #132] Los aspectos que se deben fortalecer al término de la temporada para estar mejor preparado

John Armijo, preparador físico en O’Higgins de Rancagua y ex colaborar de Marcelo Bielsa, entregó dos tips para llegar bien preparado a la recta final del año.

La temporada está entrando en su recta final y, con ello, el desgaste se hace presente en varios de los jugadores que practican fútbol amateur en las principales ligas de Santiago.

En ese contexto, John Armijo -preparador físico en la categoría Sub 16 de O’Higgins de Rancagua y ex colaborador de Marcelo Bielsa- entregó un par de tips para llegar mejor preparado a la recta final de los campeonatos.

Como factor esencial el PF destacó la parte física. “La preparación de los jugadores debería estar enfocada en base al físico, porque esto marca diferencias al momento de desarrollar la actividad”, comentó.

Por otra parte, se refirió a lo táctico y destacó que “para conocer movimientos específicos dentro del campo de juego, según el rol que el jugador desarrolle, debe enfocarse en esa área”.

Muchos se preguntarán por el aspecto técnico, sin embargo, Armijo concluyó “eso no es tan importante, porque demoran un poco más de tiempo y se van desarrollando en base a lo táctico. Sobre el eje físico y táctico será el área que el futbolista amateur más debería desarrollar”.

Comentarios

comentarios