[PODS #126] CSD Santiago Bueras y sus orígenes en la rama de fútbol

Víctor Mancilla, encargado de comunicaciones del club, explicó cómo fue que se dio la llegada de su institución a la Liga San Joaquín.

En las ligas de fútbol amateur hay muchos equipos en competencia, pero pocos pueden decir que son un Club Social. No así el CSD Santiago Bueras de Maipú, una institución que tuvo sus orígenes en el 2014 y que hoy ya cuenta con varias ramas deportivas.

Víctor Mancilla, encargado de comunicaciones del Santiago Bueras, conversó con Portaligas y explicó cómo fue que nació esta escuadra.

“El club se forma con un grupo de amigos de Maipú, en 2014, cuando decidieron participar en un torneo de baby fútbol de la comuna, que se llamaba Liga Amigos de Fútbol Maipú”, comenzó diciendo.

“En el 2015 se decidió tener personalidad jurídica y darle un nombre representativo de la comuna”, agregó Mancilla.

Y en relación a cómo fue que se dio su llegada a la Liga San Joaquín, Mancilla concluyó diciendo que “llegamos porque queríamos jugar más seguido e integrar más gente y tener más competencia. Llegamos por datos y referencia. Varios habíamos jugado en esas canchas, y la comisión de fútbol decidió que esa era la mejor opción para jugar”.

Comentarios

comentarios