[PODS #125] Colombia FC: El equipo que quiere retornar a primera en Liga El Salto

Gonzalo López, jugador del equipo, explicó cómo fue que se formó este club que ya cuenta con diez años de tradición y que está en la búsqueda de recuperar la categoría.

La Liga El Salto es reconocida por la gran cantidad de equipos que participan en ella, divididos entre primera y segunda división. Y en esta última es donde precisamente se encuentra compitiendo Colombia FC, un equipo con más de diez años de tradición.

En ese contexto, Gonzalo López, jugador del equipo con casi seis temporadas en el cuerpo, conversó con Portaligas y reveló la historia de formación detrás de esta institución.

“Se formó hace diez años atrás, por un grupo de inmigrantes que llegaron a Chile y que querían jugar fútbol. Se juntaron, buscaron gente y ahí salió la primera camada de colombianos, donde eran unos doce o trece y cinco chilenos”, comentó.

Asimismo, se refirió a los objetivos que tienen por delante este semestre y aseguró que “lo principal volver a primera división en la Liga El Salto. El semestre pasado descendimos, así que lo ideal es ascender”.

Para finalizar, el jugador cerró diciendo que “en concreto, lo que pretendemos es ganar la segunda división y así poder volver a un buen nivel como tuvimos en algún momento”.

Comentarios

comentarios