[PODS #123] Consejos de Moisés Vásquez para rendir de buena forma como lateral

El jugador de Rangers de Talca destacó los aspectos que deberían tener en cuenta los ligueros que se desempeñan en esta posición.

Una de las posiciones más desgastantes en el fútbol es la del lateral. El jugador que se desempeña en esa posición debe responder con la marca y, al mismo tiempo, tener la capacidad de pasar al ataque para genera peligro por las bandas.

En ese contexto, Moisés Vásquez, actual jugador de Rangers de Talca con pasado en Everton y Barnechea, entregó algunos consejos que cualquier liguero debería tener en cuenta si es que juega por la banda.

Con respecto a la preparación de los partidos, el futbolista explicó en conversación con Portaligas que “lo ideal sería que un día antes, ya habiéndose preparado en la semana, alimentarse e hidratarse bien, descansar y, si es posible, dormirse temprano”.

Y en esa misma línea, agregó: “También es importante que el día del partido hay que tomar un buen desayuno, porque es la comida más importante”.

Asimismo, sobre qué recomendaciones tácticas deberían considerar, Vásquez explicó que “lo primero es que somos defensas, entonces lo principal es preocuparse de la parte defensiva, que no te desborden y llegar bien a los cierres con los centrales cuando haya que ir hacia el centro a cortar una jugada, y tener una salida clara”.

Para finalizar, el defensor cerró diciendo que “hay que ser apoyo para el volante y el delantero, pasándole por las espalda y terminando bien la jugada, con un buen centro o un remate, sin despreocuparse de la marca, que es lo principal”.

Comentarios

comentarios