[PODS #122] Dos consejos que según Gabriel Castellón deberían considerar los arqueros

El jugador de Santiago Wanderers mencionó dos aspectos que los porteros de ligas amateur deberían tomar en cuenta para defender los tres palos.

Uno de los puestos más complejos de ocupar en una cancha de fútbol es el del arquero. Quien defiende los tres palos tiene la responsabilidad de evitar los goles del rival y, en muchos casos, dependerá de su rendimiento para que el equipo pueda sacar adelante un resultado.

A medida que pasan los años, el portero ha tenido que ir perfeccionando sus cualidades, y ya no solo basta con atajar, sino que además deben cumplir con otras características como jugar bien con los pies o ser ágiles.

En ese contexto, Gabriel Castellón -arquero de Santiago Wanderers- conversó con Portaligas y entregó dos consejos que, a su juicio, debería considerar cualquier liguero que acostumbra a atajar: Tener un buen mano a mano y juego con los pies.

“Para tener un buen mano a mano lo primero que uno debe saber es cuál es tu lado más débil y su mejor perfil, para manejarlo. Así, cuando lo enfrente hay que tratar de que el delantero se juegue hacia el mejor perfil del arquero. Así podrá cubrir con el cuerpo o quitarle el balón”, comenzó diciendo el meta.

Y en esa misma línea, el golero dio una recomendación para que los arqueros puedan mejorar su juego con los pies.

“Hay que ponerse una serie de obstáculos y tratar de driblear teniéndolo lo más apegado al pie. Eso ayudará a mejorar la toma de la pelota y ser más hábil con los pies”, cerró Castellón.

Comentarios

comentarios