[PODS #121] Las claves para un buen trabajo precompetitivo según Pedro Pino

El preparador físico, con pasos por varios equipos de Primera División y la Selección Chilena, entregó algunas recomendaciones que deberían tomar en cuenta los ligueros.

La segunda parte de los campeonatos ya comenzó a jugarse en las principales ligas de fútbol 11 de Santiago. Como suele ocurrir, son muchos los ligueros que acostumbran a jugar en más de un equipo a la vez, y con ello tienden a estar más propensos a las lesiones.

En ese contexto, Pedro Pino, preparador físico con pasos por varios equipos de Primera División y la Selección Chilena, entregó algunos tips que los jugadores deberían tener en cuenta para prevenir problemas físicos.

“Lo primero que uno debe tener claro para una entrada en calor es buscar el aumento de la temperatura corporal, con movimientos generales. Una vez que se logra eso, se puede pasar a una segunda etapa de movimientos específicos para preparar el cuerpo para el deporte”, comentó.

Y en esa misma línea, agregó: “Elongaciones dinámicas, activaciones musculares y trabajar específicamente con el balón es lo que se sugiere siempre”.

Para finalizar, Pino explicó que hay cuatro etapas con las que deberá cumplir un jugador de liga para que el cuerpo esté en óptimas condiciones. “Se le llama ciclo de la recuperación, que tiene que ver con el descanso, el consumo de hidratos de carbono, estar con la familia y amigos, y cumplir con las horas de sueño”, cerró.

Comentarios

comentarios