[PODS #119] Guris FC: La generación de oro salida del Luis Campino

Daniel Aranda, jugador del equipo, habló sobre las cualidades del equipo y reveló cuál es el nuevo planteamiento que están preparando para este semestre.

En las ligas suele haber muchos equipos con una larga tradición, y uno de ellos es Guris FC, de la Liga Minuto 90. Daniel Aranda, jugador del club, conversó con Portaligas y entregó detalles de cómo se formó este equipo.

“Este es un club que tiene sus raíces hace muchísimos años, ya que somos puros alumnos del Instituto de Humanidades Luis Campino, de Providencia, con puras generaciones entre el ’89 y ’92”, comenzó diciendo.

Y en esa misma línea, agregó: “Hemos jugado toda la vida juntos torneos de fútbol 11, futbolito o fútbol sala, alcanzo su punto más alto el Torneo Universidad Católica, que era un clásico para muchos colegios. Coronamos el primer título para el colegio y eso nos valió ser considerados como la generación de oro”.

Por otra parte, con respecto a cuáles son las características que destacan en esta institución, el jugador aseguró que “jugar bien, con un trabajo consistente en la semana, con compromiso de quienes juegan y los que no. Mucho apoyo hacia los que están dentro de la cancha para poder traducirlo en títulos, que al final es lo más importante que una institución puede tener”.

Por último, en relación a cuál es el estilo de juego de Guris FC, Aranda cerró diciendo que  “nos caracterizamos por ser muy ofensivos, y este campeonato estamos probando una formación nueva, donde jugamos con un solo defensor. Vamos a ver si nos da frutos para el futuro”.

Comentarios

comentarios