[PODS #118] Consejos para prevenir lesiones en el fútbol amateur

William Ponce, kinesiólogo, entregó algunos tips para prepararse de la mejor forma para los días de partido.

La mayoría de las principales ligas de fútbol 11 de Santiago ya comenzaron con sus torneos de Clausura en el segundo semestre, y como son varios los que acostumbran a jugar en más de un torneo a la vez, no faltan los que sufren con las lesiones.

En ese contexto, el kinesiólogo William Ponce conversó con Portaligas y entregó algunos consejos de cómo prevenir este tipo de males.

“Es indispensable considerar los factores de riesgo como la alimentación, sobre peso, tabaquismo, falta de actividad física y el uso de alcohol y drogas, que generan retraso en la reparación de los tejidos”, comenzó diciendo.

Y sobre cuáles son las recomendaciones para aquellos que juegan de forma esporádica en las ligas, Ponce explicó que “en primer lugar, hay que hacerse un chequeo médico, tanto nutricional como cardíaco. Preocuparse de la alimentación, que la última alimentación previo a jugar haya sido tres horas antes, hidratarse muy bien, realizar calentamiento previo -principalmente en tren inferior- y no llegar trasnochado a los partidos”.

Y en esa misma línea, el especialista cerró diciendo que “luego del partido, siempre es bueno terminar con un trabajo de elongación y flexibilización, lo que permitirá que los músculo se recuperen de mejor manera”.

Comentarios

comentarios