[PODS #117] Caudal: Un equipo que busca llegar a Junior A de Liga San José

Vicente Coello, jugador del equipo, habló sobre los errores que cometieron en el primer semestre y las pretensiones que tiene el equipo para este torneo.

La Liga San José ya se inició y son varios los equipos que lucharán palmo a palmo por consagrarse como los mejores de la categoría Junior B, entre ellos Caudal, un equipo que ya estuvo cerca de ascender y ahora buscará definitivamente subir a Junior A.

En ese contexto, Vicente Coello, jugador del club, conversó con Portaligas y habló sobre cómo se dio la conformación de este equipo. “Llegué hace tres años, pero este equipo se formó en el 2009. De ese equipo ya no queda casi nadie, pero entiendo que nació de un grupo de amigos que eran compañeros del Colegio San Benito, con algunos de otros colegios”, comentó.

Y en esa misma línea, agregó: “El equipo fue avanzando en algunas ligas de menor importancia, fueron surgiendo y les fue bastante bien, hasta llegar a la San José, que es muy competitiva”.

Por otra parte, al ser consultado por cuáles fueron los errores que cometieron en el primer semestre, Coello señaló que les pasó la cuenta el compromiso con el equipo.

“Los nuevos integrantes del equipo son de tercero y cuarto medio, una generación muy joven, pero en el primer semestre muchos no podían jugar los sábados. Quedamos muy cortos de plantel y no conseguimos seguir, aunque quedamos muy cerca, como a un punto de jugar para ascender”, explicó.

Por último, sobre los objetivos de Caudal, el jugador concluyó que “ahora, como todos pueden jugar queremos subir a primera, porque tenemos equipo bueno. Sufrimos la baja de tres jugadores, que se fueron de intercambio, pero queremos recibirlos el primer semestre del próximo año estando en primera. Creo que de aquí a dos años más podemos ser un equipo más fuerte y sólido que puede pelear cosas importantes”.

Comentarios

comentarios