[PODS #116] Tropical: Un equipo joven y competitivo de Liga San José

Martín Borié, jugador del equipo, habló sobre las cualidades que caracterizan al club y los objetivos que se trazaron para esta temporada.

El Torneo de Clausura ya comenzó en la Liga San José y uno de los equipos que buscará ser protagonista es Tropical, actual puntero de la categoría Junior B luego de ganar por 8-0 su primer compromiso en la temporada.

En ese contexto, Martín Borié -uno de los jugadores del club- conversó con Portaligas y entregó detalles de cómo se formó esta institución.

“Tropical se formó por dos equipos de futbolito, del Colegio Apoquindo y Manquehue. Es un equipo muy competitivo, muy metido en el físico y comprometido, dando lo mejor. La idea es que se vea reflejado que somos una familia, porque el tercer tiempo es fundamental”, comentó.

Asimismo, sobre su evaluación de lo mostrado el primer semestre, Borié explicó que “siempre tratamos de estar en el mejor momento físico, para pelear siempre el campeonato. Ahora nos metimos a una liga muy competitiva, y aunque nos confiamos nos fue bien. Este un equipo de garra y amor a la camiseta”.

Por otra parte, con respecto a cómo hacen para motivar al equipo, Borié destacó que “tratamos de ir al gimnasio en la semana y jugar en otras ligas, tratando de que los más chicos entiendan estar en un equipo comprometido. El plantel tiene un rango de edad grande, porque hay jugadores que van desde cuarto medio a otros que están haciendo la tesis en la universidad”.

Para finalizar, Borié se refirió a los objetivos del club. “Buscamos los mejores resultados y ojalá poder ascender de categoría, que es como nuestro trofeo personal más preciado”, cerró.

Comentarios

comentarios