[PODS #106] Los principales alimentos a consumir en este cambio de temporada

Comienza la primavera y se avecinan los meses más calurosos del año, con ello también cambia nuestra rutina de alimentación. Aquí dejamos las principales recomendaciones para nuestros ligueros.

Septiembre es el mes que da inicio a la primavera, época en el que comienzan a cambiar los hábitos alimenticios. Más frutas, verduras, proteínas y agua es lo recomendado para esta parte del año, así lo explica la nutricionista Francesca Piantini a Portaligas.

“En este cambio de temporada es bueno aumentar el consumo de frutas y verduras, pero también aumentar un poco la proteína y bajar las grasas”, afirmó la profesional.

En cuanto a los aventureros que aprovecharán este cambio estacional para iniciar en las ligas u otro deporte: “Para un deportista que está recién comenzando no es neceario que consuma batidos de proteínas, con un par de claras de huevo en la mañana y un aumento de la porción de proteína en el almuerzo es suficiente”.

El aumento de las temperaturas también es un factor a considerar, es por esto que Piantini recalca que “Es muy importante mantenerse hidratado antes y después del entrenamiento porque se pierden muchas sales minerales. Hay que tener el hábito de consumir ocho vasos de agua como mínimo dentro de nuestra rutina diaria, esto sin contar la hidratación que hay que tener como deportista”.

Importantes recomendaciones que te ayudarán a recibir la primavera mejor preparado y sin sufrir mayores cambios en tus rutinas deportivas.

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