[PODS #105) El éxito de la nueva serie de la LIF pensada para veteranos

La categoría Super Diamante, que llegó para quedarse, ha tenido gran aceptación entre los ligueros.

La Liga Independiente de Fútbol (LIF) se ha convertido en la primera en tener dentro de sus categorías la Super Diamante, serie destinada exclusivamente para personas mayores de 65 años.

Esta innovadora propuesta se encuentra funcionando hace algunos meses y Juan Pablo Torrens, de la Comisión Fútbol de la Liga, la evalúa de gran manera “Esta es una serie creada para aquellos jugadores que ya han pasado los 65 años de edad y que todavía siguen insertos en la práctica del fútbol amateur. Eso nos animó a crear esta nueva edición dentro de las que ya tenemos en la LIF”.

“Hemos recuperado gente que ya había dejado de jugar en la categoría diamante por la edad y hoy se han vuelto a reencantar porque esta serie está destinada para ellos”, añadió Torrens.

Equipos emblemáticos dentro de la LIF como Mohicanos, Zánganos, Coyotes e Inter ya son parte de esta liga, la que se juega en canchas más pequeñas, con nueve jugadores por equipo y con una duración de 30 minutos por lado cada encuentro.

Tal ha sido el éxito y aceptación de esta liga que se espera la inscripción de nuevos equipos y, probablemente, otras ligas sigan el ejemplo de la LIF e incluyan esta nueva categoría.