Pliometría: Ejercita velocidad y fuerza del tren inferior sin salir de casa

La pandemia del cornavirus sigue sin dar tregua y cada día que pasa es uno más dentro de un largo periodo de inactividad deportiva. Quienes disputan partidos de manera habitual, habrán sentido el parón y demás está decir que la condición física también se ha visto mermada. 

De acuerdo a los expertos en el área de la salud, son 2 kilos de peso los que en promedio aumenta una persona por cada dos meses de encierro. Si consideramos que vamos por el cuarto mes, la matemática simplifica. 

Ahí es donde radica la importancia de mantener activo el cuerpo y ejercitarse constantemente. Sin embargo, y como se ha explicado en post anteriores, existen aspectos específicos en los que se puede trabajar durante el aislamiento y uno de ellos es la velocidad.

La pliometría consiste en una serie de ejercicios con un enfoque en mejorar la fuerza y velocidad del tren inferior. Está diseñada para producir movimientos rápidos y potentes con movimientos explosivos y rápidos para desarrollar la fuerza muscular y mejorar la velocidad en general.

Se trata de ejercitar la resistencia y la fuerza al mismo tiempo que se mejora el equilibrio, coordinación y estabilidad, elementos básicos de la carrera.

Por eso, y pensando en mantenernos activos(as) mientras dure esta cuarentena -que esperamos sea poco más-, te dejamos una serie de ejercicios que puedes hacer en casa y trabajar con ello en la velocidad y la fuerza de tu tren inferior.