4359236389_7da6b11ac5_o

Periodistas chilenos lanzan libro sobre el VAR

El escrito repasa algunos de los hechos que han marcado polémica al interior de la cancha y la evolución que han sufrido las reglas del fútbol. Se abre así el debate sobre la influencia que tendrá en Chile el uso del VAR.

Alabado por unos y criticado por otros, lo claro es que el Video de Asistencia Referida (VAR) no ha pasado desapercibido. Es por eso que los periodistas chilenos Patricio Drago y Mario Bravo presentaron el libro «Tecnología y VAR en el fútbol: Pasión v/s Justicia«, texto que corresponde a una crónica periodística y que abre el debate sobre las ventajas y desventajas del uso de esta tecnología en el deporte rey.

La obra revive las polémicas e injusticias del fútbol más recordadas a nivel nacional e internacional y plantea la necesidad de incorporar tecnología para un juego más limpio y justo para todos. Asimismo, repasa la evolución y los cambios que han experimentado las reglas del fútbol hasta la actualidad, abriendo el debate de cuanto incide la aplicación del VAR en el juego.

Finalmente, el libro contempla la opinión de expertos del fútbol, como lo son los propios jugadores, entrenadores, asistentes, periodistas y dirigentes, sobre cómo ejecutar y mejorar el VAR de cara a su aplicación en Chile durante el 2020.

El libro ya se encuentra disponible y se puede adquirir por un valor de $11.900 pesos a través de la página web www.enodomunicación.cl