«Peregrinaje al bicampeonato»: El nuevo libro que resume la exitosa campaña de la ‘U’

El periodista Gustavo Villafranca lanzó el escrito que pretende revolucionar a la fanaticada azul, justo cuando se cumplen 25 años de uno de los hitos más grande la institución.

El 3 de diciembre de 1995 la Universidad de Chile le ganó 2-0 a Temuco en el Estadio Nacional. Con anotaciones de Patricio Mardones y Leonardo Rodríguez la U obtuvo un inédito -hasta esa fecha- bicampeonato, un hito inolvidable para toda la fanaticada del romántico viajero.

Marcelo Salas, Sergio Vargas, Luis Musrri, Esteban Valencia, Leonardo Rodríguez, entre otros. Fueron algunos de los jugadores que brillaron en dicha campaña.

«Peregrinaje al Bicampeonato» es la tercera obra de Gustavo Villafranca y hace un recorrido completo por la campaña del Romántico Viajero en 1995.

La narración incorpora vivencias personales y recuerdos de la época desde la mirada del hincha, que celebraba el noveno título de primera división.

El libro es de la Editorial Forja se encuentra disponible en su sitio web, a partir de los 10.990 pesos. Ad portas de las fiestas navideñas, este escrito puede convertirse en un regalo perfecto para cualquier hincha azul.