Pavez y la Copa de Oro: «A todos los que practicamos un deporte nos mueve este desafío»

El ‘Patrón’ de Flamencos se mostró contento por la invitación a participar del torneo organizado por Portaligas.

La Liga Amigos del Fútbol (LAF) no quiso perder el tiempo y apenas comenzó marzo le dio el vamos a las jornadas de amistosos. El pasado fin de semana, Flamencos (Senior) goleó a Jadrán y empezó a retomar su nivel, todo esto pensando en la Copa de Oro 2020 organizada por Portaligas.

Uno de los futbolista que destacó en el conjunto albiverde fue Felipe Pavez, defensor central de Flamencos que se refirió al inicio de temporada en la LAF.

«Llevamos dos partidos en el cuerpo y podemos ver un plantel bastante amplio, los cuales se pueden adaptar a cualquier posición y eso es muy positivo para el estilo de juego del club. Podemos atacar y defender de diferentes formas. Estamos con jugadores lesionados y con personas que trabajan fuera de Santiago, pero cuando empiece el torneo esperamos estar al 100% para ir por un nuevo campeonato«, aseveró el central de 37 años.

Flamencos dirá presente en la Copa de Oro 2020

Al ser campeón del Torneo de Apertura 2019, Flamencos representará a la LAF en el torneo que reúne a todos los campeones de Santiago. Ante esto, el ‘Patrón‘ tuvo palabras de agradecimientos para Portaligas y manifestó que el ‘Fla’ irá con todo en la Copa de Oro 2020.

«Agradecemos la invitación para este campeonato. Este tipo de competencias nos motiva, puesto que todos quieren jugar contra los mejores y este torneo los reúne a todos. A todos los que practicamos un deporte nos mueve este desafío. Se ve un muy lindo torneo y estamos motivados al 100%. Como club queremos competir con cualquiera, pero debemos ir partido a partido».

Flamencos se queda en casa

Debido al brote del COVID-19 en nuestro país, todos los eventos masivos deberán suspenderse por recomendación del Minsal para evitar la propagación del virus.

Esta noticia no ha dejado indiferentes a los ligueros de Santiago, quienes tendrán que hacer un alto a su rutina y congelar por al menos dos semanas la actividad física al aire libre. En la interna de Flamencos ya se conversó la situación y se llamó a realizar deporte en su casa para no perder el ritmo de competencia.

«Somos tantos que cada uno tiene una forma de ver las cosas. Hay que cuidarse y no exponerse innecesariamente, a pesar de que nos afecte en el ritmo de competencia. Para volver a competir vamos a necesitar varios partidos para agarrar nuestro nivel, aunque también hemos conversado que debemos entrenar de forma individual en nuestras casas».

Mensaje para Flamencos

«Necesitamos a todos los integrantes de Flamencos para el año 2020. Siempre pueden contar conmigo porque son grandes personas, y en el tercer tiempo son los mejores», cerró entre risas Felipe Pavez.