Paulo Guajardo se mostró optimista de revertir el duro momento que vive Salchipapas FC

El futbolista de 32 años manifestó que el club se encuentra en una etapa de transición y que el año 2022 esperan mostrar su mejor versión.

Liga el Salto está quemando sus últimos cartuchos de la temporada 2021 y varios equipos ya comenzaron a sacar conclusiones de su participación. Uno de los clubes que está atravesando un dispar presente es Salchipapas FC, cuya categoría senior es colista del torneo de clausura y sin conocer de victorias.

En esa línea, Paulo Guajardo, capitán y referente del cuadro rojinegro, conversó con Portaligas y analizó el presente del club en la Liga el Salto.

«En resultados no nos ha ido muy bien. Somos un equipo que se reestructuró y comenzó este año con un plantel totalmente nuevo, pero con muchas ganas de pelear cada minuto del partido. Estamos convencidos de que el próximo año será mucho mejor si seguimos con la mentalidad y tipo de juego que llevamos en los últimos partidos«, lanzó.

Sin embargo, el futbolista de 32 años no se quedó ahí y se mostró bastante autocritico por el rendimiento del equipo. Debido a esto, el mandamás de Salchipapas desmenuzó lo que faltó este año 2021 para salir del fondo de la tabla.

«Conocernos más, sin duda. Los últimos partidos le hicimos el peso a los equipos que están más arriba. De hecho, hemos partido ganando varios, pero aún estamos aceitando la forma de juego. Nos faltó un poco más de confianza, conocernos mejor y quizás podríamos estar peleando más arriba».

A cerrar el 2021 de la mejor forma posible

A falta de una fecha para concluir la fase regular en la Liga el Salto, Salchipapas se encuentra último con dos puntos y muy lejos de los puestos de copas.

No obstante, Paulo Guajardo fue muy claro y aseveró que deben mejorar «el físico, sin duda. La pandemia nos afectó a todos. El juego de a poco lo vamos encontrando y, a medida que más juguemos, más nos conocemos dentro de la cancha».

Para finalizar, el lateral izquierdo de Salchipapas FC arengó a sus compañeros y les envió un sentido mensaje de cara al cierre del año 2021. «Chicos, somos capaces de grandes cosas. Tengamos más confianza en nuestras capacidades, juguemos más y las cosas se irán dando a nuestro favor«, cerró Paulo Guarjardo.