Patricio Santander lideró el bicampeonato de Cóndores en la Liga San Martín

El conjunto aurinegro cuajó una gran temporada 2019 y se coronó como el campeón del año en la categoría senior.

El año 2020 está dando sus primeros pasos y desde ya los ligueros comienzan a planear la siguiente temporada. Un club que se lleno de gloria el 2019 fue Cóndores FC, quien se quedó con el bicampeonato de la categoría senior en la Liga San Martín.

Uno de los referentes del conjunto aurinegro, hablamos de Patricio Santander, desmenuzó el rendimiento de su escuadra y, de paso, agradeció la entrega de sus compañeros.

«Esta fue una temporada muy buena para nosotros, terminamos con el bicampeonato y ni siquiera fue necesario jugar la final del año, ya que la ganamos automáticamente. El esfuerzo de los muchachos nos hizo llegar a esta instancia invictos, sin perder ningún partido y jugando muy bien. Es mérito de todo el equipo por el sacrificio que han hecho a lo largo del año, aseveró.

En esa misma línea, el capitán de Cóndores no se quedó ahí e hizo hincapié en el esfuerzo de sus compañeros. «Esto es un reconocimiento para todos nosotros, ya que hay muchos jugadores que viajan desde Los Andes para jugar y eso no lo hace cualquiera. Esperamos seguir así, somos un buen grupo y estamos muy felices«, lanzó.

Temporada 2020

Si bien el conjunto de Cóndores se llenó de gloria el 2019, al interior del plantel están conscientes que hay muchos aspectos para seguir creciendo como institución. Al ser consultado por este aspecto, Santander de 38 años entregó su opinión.

«Siempre hay cosas por mejorar, aunque es difícil evaluarlo cuando estás en la cima del éxito. Llegamos muy mermados físicamente y eso nos puede pasar la cuenta pensando en disputar una Copa de Campeones. Los equipos año a año se refuerzan y te exigen seguir creciendo. Estoy seguro de que vamos a seguir mejorando de cara al siguiente torneo«.

«Mantuvimos la columna vertebral del equipo, lo cual nos dio solidez y nos ayudó a conseguir nuestros objetivos. Nuestro técnico siempre nos trato de impregnar un estilo de juego definido, y creo que los jugadores supieron demostrarlo muy bien en cancha», esclareció.

Mensaje para sus amigos de Cóndores

«Agradecer el esfuerzo de todos mis compañeros no solo dentro de la cancha, sino que por querer estar con nosotros acompañados de sus familias. Gracias a ellos tengo la dicha de estar dando esta entrevista y disfrutando esta Copa», cerró Patricio Santander.