Pablo Gutiérrez pronosticó un esperanzador 2021 para la categoría senior de Barcelona

El guardameta de 49 años manifestó que el equipo se encuentra en un proceso de transición en la Liga Amigos del Fútbol.

La cancha 3 de la Liga Amigos del Fútbol (LAF) fue testigo de un gran compromiso. El domingo 06 de diciembre y con las altas temperaturas como protagonista, Innovados venció por 3-2 a Barcelona en la categoría senior.

El primer tiempo contó con varias ocasiones de gol, aunque fue en la segunda mitad donde llegaron las alegrías. Luego de colocarse 3-0 y dominar las acciones del juego, Innovados bajó la guardia y en los últimos 5 minutos Barcelona logró descontar.

Finalizado el encuentro Pablo Gutiérrez, arquero y referente del cuadro ‘Culé‘, se mostró conforme por el alza en el juego de su equipo.

«Veníamos exhibiendo un rendimiento muy bajo y creemos que ante Innovados logramos un leve repunte. Hemos traído nuevos jugadores que le han dado un golpe vitamínico importante al equipo», agregó el arquero.

En esa misma línea, Gutiérrez analizó el compromiso ante Innovados, rival que según su criterio lo venció con justicia.

«El primer tiempo fue relativamente parejo, ellos tuvieron más oportunidades. El segundo tiempo todo cambia, puesto que ellos nos meten dos goles en menos de 10 minutos y todo se vuelve más complejo. Luego empezamos a dominar y no bajamos los brazos, por lo que creo que el 3-2 es justo por lo que se vio«, aseveró.

Con vistas al 2021

Es prácticamente un hecho que el año futbolístico se acabó en las diferentes ligas de Santiago. El retroceso a la fase 2 obligó a cerrar los recintos deportivos, por lo que se ve muy difícil avanzar en lo que queda del 2020.

A pesar de este problema, Pablo Gutiérrez agradeció el breve regreso al fútbol, en especial por volver a compartir con sus camaradas de equipo.

«La vuelta ha sido extraordinaria. Volver a encontrarse con los amigos después de muchos meses sin lugar es lo mejor. Más allá del fútbol y los resultados, creo que lo importante es volver a reunirnos y pasar un buen rato con tus compañeros. Uno viene a pasarla bien, ese es mi objetivo personal».

Para finalizar, el guardameta de 49 años expresó que esperan sacarle el mejor rendimiento posible a Barcelona en el año 2021.

«Indudablemente este es un proceso y vamos mejorando día a día. La temporada 2021 es clave para Barcelona, puesto que hemos tomado este mini campeonato como una transición. Esperamos acomodarnos más al estilo de juego y sacar el máximo rendimiento a nuestros jugadores», concluyó Pablo Gutiérrez.