4359236389_7da6b11ac5_o

Pablo Galaz: “Si logramos mantener el arco en cero seremos imbatibles y no nos ganará nadie”

El mediocampista ofensivo de Beaucheff FC habló sobre el futuro del club, además de analizar la final pérdida ante Alianza Fénix.

Un equipo que vino de menos a más en este primer semestre fue Beaucheff FC. La escuadra que se formó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile terminó en el segundo lugar de la Liga San Martín, categoría junior, resultado que se veía muy lejano por el rendimiento exhibido en las primeras fechas del torneo.

A pesar de que a nadie le gusta terminar como vicecampeón, hay algunos jugadores que se lo toman como un crecimiento personal y colectivo, el cual ayuda mucho para el fortalecimiento del grupo.

Este es el caso de Pablo Galaz, mediocampista ofensivo de los «Hijos de Bello» que analizó el rendimiento de su escuadra en la Liga San Martín y, asimismo, se tomó con optimismo la final pérdida ante Alianza Fénix.

«Si miramos cómo evolucionó el equipo durante el campeonato yo creo que el balance es positivo. Las primeras fechas fuimos muy irregulares sobre todo en la fase defensiva, sin embargo, una vez que logramos mejorar ese aspecto, logramos mantener un invicto de 7 partidos que nos permitió clasificar a play offs y luego llegar a la final».

«Lamentablemente es duro perder una final y claramente nos duele por cómo veníamos, pero, pensando en el segundo semestre, el desafío es mantener la regularidad que conseguimos y estoy seguro de que podemos llegar nuevamente a pelear el campeonato», aseveró.

Lo lindo de Beaucheff FC

Sin importar las condiciones y mucho menos el resultado, hubo un par de amistades e hinchas que no dejaron de alentar a Beaucheff FC a lo largo del semestre. Un incentivo extra según Pablo Galaz, quien está encantado por el grupo que se formó.

«Somos una gran familia, es cosa de ver que en cada partido del junior y el senior el apoyo era incondicional. La mayoría llegaba en familia, en pareja o con sus hijos. Es importante porque te motiva a jugar, miras hacia afuera y está tu familia o amigos. Esto es muy motivante y es lo que más rescato de este equipo».

Falencias por mejorar

«Tenemos que mantener esta regularidad y estar bien defensivamente, dado que si nos hacen pocos goles, sumado a la calidad que tenemos en la parte ofensiva podemos ser muy desequilibrantes. Si logramos mantener el arco en cero seremos imbatibles y no nos ganará nadie, aunque tenemos claros que al frente hay un rival que tiene sus credenciales. La regularidad y el compromiso son claves».

«Estamos todos alineados para que el club esté siempre peleando en instancias finales, campeonato a campeonato. Para eso se requiere una captura de jugadores a edad más temprana, esto ayuda a ir nutriendo más al equipo con nuevas figuras. Los que ya llevamos tiempo debemos pensar en el senior para que se vuelva competitivo, y así lograr que ambas series sean de calidad», cerró.

Comentarios

comentarios