Nonys quiere seguir por la senda del triunfo en la temporada 2021

El club es el actual campeón de la Liga Real Universitaria en la categoría senior.

Ya no queda nada para despedir el ingrato 2020. El avance de la pandemia del COVID-19 congeló todos los planes y llevó a muchos a tomar otros rumbos en su vida. Esto también afectó a las ligas de fútbol amateur, quienes vieron paralizadas sus actividades y tuvieron que conformarse con un par de encuentros a lo largo de la temporada.

Durante el año 2019, Nonys dominó sin contemplación la Liga Real Universitaria y se quedó con todos los premios: Bicampeón y monarca del año. Eso sí, durante el 2020 solo alcanzó a disputar tres partidos por los puntos y terminó en la tercera ubicación de la tabla de posiciones.

En conversación con Portaligas, Patricio Piña Quiroga -guardameta y capitán de Nonys-, tuvo palabras para evaluar el convulsionado y accidentado 2020.

«Como equipo vimos super poca acción este 2020, jugamos 2 o 3 partidos oficiales y luego vino el confinamiento. Internamente seguimos activos como todo el año , a través de nuestro grupo de WhatsApp hemos ido en ayuda de compañeros que lo han pasado mal, ya sea por temas de salud o lesiones. Futbolísticamente no se puede hacer una evaluación muy compleja, pero en términos de unión de equipo seguimos como si estuviéramos defendiendo los colores dentro de la cancha«.

A pesar de ser el actual monarca del torneo, el portero de 35 años aclaró los objetivos para la temporada que se avecina y manifestó que lo más importante es volver a reunirse con los amigos. «Nuestras proyecciones como equipo para el 2021 como siempre es vernos, compartir, pasar un rato agradable y si todo eso viene de mano con triunfos, bienvenido sea«, afirmó.

Un grupo de amigos

Fundado el año 2018 y en honor a su actual entrenador Rodrigo Medel -y su parecido futbolístico al ex jugador profesional la ‘Nona Muñoz’-, nace Nonys FC. En su gran mayoría, el plantel lo componen amigos del colegio y del barrio, quienes vieron en la caprichosa la excusa perfecta para volver a reencontrarse.

A pesar de ser un club de corta vida, Nonys se ha caracterizado por dejar huella en el campeonato que juega. En la Liga Cm3 se consagraron campeones y en busca mayor competencia arribaron a la Liga Real Universitaria, donde son los actuales bicampeones y un equipo de temer para sus rivales.

Mensaje para sus compañeros

Para finalizar, fue el propio Patricio Piña quien le envió un afectuoso saludo a sus compañeros de equipo e hizo un llamado al autocuidado para volver lo antes posible a las canchas.

«El mensaje para mis compañeros es que sigamos por el mismo camino que estamos, siendo un grupo único con mucho compañerismo y solidaridad. Sigamos cuidándonos del COVID-19 para que volvamos a gritar ‘GOOOOL DE LOS NONYS‘ nuevamente. Deseo que tengamos unas felices fiestas y que el 2021 sea cargado de éxito y prosperidad para todos. AGUANTE LOS NONYS», cerró su capitán.