Nicolás Vargas fue elegido el mejor jugador de la temporada 2019 en Liga Lipangue

El volante de contención de Flamigos cuajó un año perfecto y se llevó todos los reconocimientos de sus compañeros.

Una gran temporada 2019 llevó a cabo Flamigos en la Liga Lipangue. El cuadro rojinegro se adjudicó el torneo de Apertura y Clausura, además de coronarse como el mejor equipo del año en la categoría junior.

El cuadro Tetracampeón no dejó títere con cabeza y cerró otro año más de forma exitosa. Uno que se llevó todos los reconocimiento de la campaña fue Nicolás Vargas, quien fue elegido por los organizadores de la Liga Lipangue como el mejor jugador del 2019.

Al ser consultado por la clave del éxito, Vargas no dudó y aclaró que unir a la familia con la institución es fundamental para que todo ande bien.

«Contentos por el equipo, la verdad es que somos un buen grupo humano. Intentamos congeniar la familia y lo deportivo, lo cual nos trae muy buenos resultados y que es una conjunción ganadora. Estamos muy felices por el logro, además del compañerismo y la familia que existe en Flamigos«, manifestó.

Elogios para el campeonato

Liga Lipangue cada vez está avanzando más y, a pesar de tener poco tiempo en el fútbol amateur, ya se encuentra posicionada como uno de los mejores torneos de Santiago. Ante esto, fue el propio volante de contención de Flamigos quien analizó el campeonato.

«En Liga lipangue existe una buena competencia y excelentes rivales, hay que saber conllevar eso. Estamos contentos, no es fácil reinventarse en el éxito y creo que lo estamos haciendo de buena forma, trayendo buenos jugadores y dando todo por la camiseta».

Final de alto impacto

Flamigos derrotó por 1-0 a Panteras y se coronó campeón del torneo de clausura, en un partido marcado por los errores arbitrales (para ambos lados). Nicolás Vargas tuvo palabras para el partido disputado el 15/12, donde elogió a su rival.

«Teníamos claro lo que juega Pantera y que tiene excelentes individualidades. Si nosotros nos dormíamos un poco, de seguro ellos iban a marcar la diferencia y llevarse el título. Supimos estar muy finos en todas las líneas y eso marcó la diferencia. Ellos son un muy buen rival y tienen las capacidades de sobra para haber ganado esta final, pero nosotros confiábamos en todos nuestros compañeros y supimos estar a la altura de la circunstancia».

Mensaje para sus compañeros

«Agradecer por todos los domingos, ya que fue un año exitoso y eso se dio porque son grandes personas y muy buenos jugadores. Nos juntamos a entrenar y eso trajo su recompensa, con varios títulos bajo el brazo y con un 2019 muy bueno. Hay que seguir colocando el nombre de Flamigos en lo más alto, tal como lo hemos hecho hasta ahora«, concluyó.