Nicolás Gallegos: «Lo más importante era volver y reencontrarse con los amigos

El volante de Maestros FC repasó una nueva jornada de amistosos en el Club Total Chicureo Norte.

Después de largos y duros meses de confinamiento, muchas personas han intentado volver a la normalidad y retomar el ritmo de vida que traían antes de la llegada del COVID 19. Algo que muchos esperaban con ansias era volver a ver a sus seres queridos y amigos de toda la vida, lo cual para varios trae una pelota de fútbol de por medio.

Este es el caso de Maestros FC, equipo participante del Club Total Chicureo Norte que goleó por 6-1 a Diabólicas, y quienes añoraban con volver a compartir con sus amigos entorno al rectángulo de pasto.

«Lo más importante era volver, fuimos hartos e hicimos muchos cambios, jugamos todos. Y lo más importante es volver y reencontrarse con los amigos. Yo creo que desde ese punto da lo mismo el resultado. Se jugó y fue muy entretenido, las canchas están espectaculares. Así que muy buen comienzo, estamos contentos», manifestó Nicolás Gallegos, quién fue elegido como el jugador XPERTO del partido.

FÚTBOL Y COVID 19

Al ser consultado por las medidas que adoptó Maestros FC durante el confinamiento, el volante de 38 años fue claro y felicitó a sus compañeros, puesto que en ningún momento se dejó de lado la parte física y la comunicación fue fluida.

«Yo me vengo integrando recién este año y el equipo viene formado hace mucho tiempo, así que tienen una comunicación muy buena entre ellos. Hicimos entrenamientos coordinados en su momento, cuando estábamos todos en cuarentena. Se jugaron sus futbolitos ya cuando comenzaron a soltar. Así que el equipo dentro de lo que pudo, se entrenó. Se hizo sus cosas», lanzó Gallegos.

Si bien es cierto que Maestros FC está disfrutando de la vuelta a las canchas, Nicolás prefiere ser cauto y no generar mayores expectativas, ya que al no haber una solución tangible para frenar el COVID 19 es muy probable que pueda venir un rebrote de la enfermedad.

«Yo creo que estamos aprovechando los amistosos porque todo indica que vamos a tener un nuevo destape del virus y nos van a mandar a guardar de nuevo. Es cosa de ver lo que pasa en Europa, así que aprovechar esto, esperar que continúe, que podamos empezar el campeonato. Así que yo creo que como todos, expectantes, sin mucho futuro planeado, si hay que ver cómo va desarrollándose el tema de la pandemia».

La amistad por sobre el fútbol

Nicolás Gallegos cuajó perfecto en el esquema de Maestros FC y, de paso, encontró un excelente grupo de amigos. Gracias a esto, el volante destacó la principal virtud del conjunto albiverde.

«Son un grupo de amigos de toda la vida, yo los conozco de hace mucho tiempo y me parece un grupo humano increíble. A esta altura donde todos estamos cercano a los 40 años, uno quiere jugar en un buen grupo de amigos antes quizá de lo competitivo, pero además somos un buen equipo futbolístico, así que una muy buena combinación», concluyó.