4359236389_7da6b11ac5_o

Mota Classic derrotó a Salchipapas y jugará el próximo semestre en Primera División

José Torretti fue la gran figura del compromiso, anotando el gol de empate en el último minuto y estirando la definición a lanzamientos penales.

Liga el Salto terminó sus funciones durante el primer semestre y trajo consigo múltiples sorpresas. Durante el Campeonato de Apertura varios equipos lucharon por obtener un cupo en Primera División, pero pocos tocaron la gloria y lograron salir de la Segunda División.

Uno de ellos fue Mota Classic, equipo que batalló de principio a fin y derrotó mediante lanzamientos penales a Salchipapas FC por 8-7, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos. La gran figura del duelo fue José Antonio Torretti, quien anotó la paridad cuando se jugaban los descuentos y el sueño de la división de honor se veía cada vez más lejano.

Fue el propio futbolista quien conversó con Portaligas y entregó sus impresiones del partido, demostrando su felicidad por el logro obtenido.

“Muy contentos. Lo veníamos buscando el semestre pasado y esta vez se dio, ante el rival clásico de siempre. Se dio como es Mota Classic: un equipo de esfuerzo y garra. No nos sobra nada, pero los huevos son impresionantes. Este partido se dio así, gol en el último minuto y en los penales, al igual que Chile, mostramos cabeza fría, calidad y corazón caliente”, lanzó.

El propio Torretti analizó el primer semestre de su escuadra y aclaró que debe existir un recambio en el equipo, además de destacar a las nuevas incorporaciones del club.

«Fue muy bueno nuestro Campeonato de Apertura. Ya somos varios que estamos pasados de edad y hay que ir renovando el equipo. Tenemos gente joven y otros que llegaron motivados, lo cual aportó bastante al equipo; esto sí demuestra que vamos a ir a pelear a la Primera División», dijo.

Mota Classic se formó con amigos del Colegio Cordillera, y ya llevan jugando más de 20 años. Esto ha llevado al club a trazarse expectativas cada vez más altas, por lo que el siguiente paso es ir a disputar un cupo entre los mejores de la Liga el Salto.

«Queremos ir a pelear -ojalá- el Play-Off de Oro y meternos en alguna semifinal. Con este equipo nuevo que tiene sangra fresca, yo creo que estamos para mejores cosas y podemos campeonar en primera”, cerró Torretti.

Comentarios

comentarios