4359236389_7da6b11ac5_o

Monarcas, CAJM y Senegal fueron los campeones del torneo de apertura en Liga Británica

El Old Grangonian Club albergó las finales en la categoría junior, el cual cortó la racha de Old Boys en la Copa de Oro.

Liga Británica cerró con honores el campeonato de apertura. Un grato ambiente, acompañado de buen fútbol y una alta camaradería, se dejaron caer en las finales que se disputaron el pasado domingo 14 de julio.

El primer turno lo disputó Club Atlético Juan y Manuel, quien venció mediante lanzamientos penales (5-3) a su símil de Prestige. Este último se refugió gran parte del compromiso en campo propio y buscó generar daño vía contragolpe, pero sin ser muy efectivo en delantera.

Fue así como el partido terminó empatado 0 a 0, lo que obligó a definir todo vía 12 pasos. En esta instancia apareció la figura de Andrés Costabal, arquero del conjunto azul y oro que atajó un penal y convirtió el propio, logrando bajar el título de la Copa de Plata para CAJM.

Premio de Consuelo para Senegal

Un equipo que pasó por altos y bajos este semestre fue Senegal. Si bien tuvo opciones de entrar directo a la Copa de Oro, la diferencia de gol lo dejó fuera, situación que lo llevó a disputar el título del campeonato en Bronce.

Con esta motivación salió a la cancha 2 a disputar el encuentro ante Domenica, rival que no estuvo a la altura del compromiso y fue goleado por 4-0. En los 90′ el tricolor fue amplio dominador de las acciones, demostrando la regularidad que lo caracterizó este campeonato de apertura.

Monarcas fue el mejor de todos

La final de Copa de Oro fue el plato de fondo para todos los espectadores que llegaron a Avenida El Valle 11.300. Si bien el partido entre Monarcas y Old Boys ofrecía un espectáculo parejo, fue el equipo naranja quien se acordó de jugar al fútbol y barrió con su rival por un amplio 6-1.

Si bien su adversario llegó con hartas bajas en su plantel y se notó por grandes pasajes del encuentro, esto no fue excusa para un rival que desplegó un buen rendimiento colectivo y dejó la vida en la cancha, sacrificio que se vio reflejado con la título de campeón de este apertura 2019.

Comentarios

comentarios