4359236389_7da6b11ac5_o

«Mi amigo Alexis»: El debut del delantero chileno en la pantalla grande

La película “Mi Amigo Alexis”, protagonizada por el delantero chileno Alexis Sánchez fue estrenada hace tres semanas, desde entonces ha cautivado a más de 130 mil espectadores en todo el país.

Se trata de una cinta que revive parte de la infancia del “niño maravilla”, pero que también habla de su presente. Un presente lleno de éxito y reconocimiento, fruto de su esfuerzo y su innato talento con el balón.

En el filme, Alexis conoce a Tito, un niño que vive en la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana. Junto a él, Alexis rememora lo que fue crecer con carencias económicas, culturales y todo eso de lo que hoy puede disfrutar.

Tito, al igual que Alexis, es seco jugando a la pelota, pero también es muy bueno en el colegio. De ahí nace una fuerte disputa entre sus padres, su madre quiere que su hijo continúe sus estudios y llegue a la universidad, pero su padre sueña con ver a Tito en las grandes ligas del fútbol.

Una película que habla sobre la importancia de la amistad, el estudio, el deporte, el respeto y también la igualdad. Alexis llama a los adultos a respetar la infancia y los sueños de los niños y niñas, y a no imponer sus deseos personales por sobre los de los menores.

Al final de la cinta Alexis descubre que el verdadero talento de Tito no es el fútbol, sino que el diseño y la arquitectura. Sin embargo, destaca el increíble desempeño de Gloria – hermana de Tito – en la portería, demostrando que el fútbol no es sólo cosa de hombres.

A continuación puedes revisar el trailer: