4359236389_7da6b11ac5_o

Maxime Domingue fue el encargado de revivir el sueño de FC Lion Haití

El Presidente centroamericano analizó la temporada en Liga Internacional y avisó que en su equipo hay suficiente talento para llevar a varios futbolistas a jugar en primera división.

Un club que se llevó todo el reconocimiento de sus pares fue FC Lion Haití. La escuadra que milita en la Liga Internacional se coronó campeón del torneo de apertura (categoría junior) en su primera temporada, lo cual sin lugar a duda es un logro para la institución y todos los forofos que siguen al club.

Una voz autorizada para hablar del equipo es Maxime Domingue, Presidente de FC Lion Haití, quien desentrañó todos los pormenores de la temporada y se mostró bastante alegre por el título obtenido.

Fue una tremenda experiencia. Llegamos acá como un equipo nuevo, teníamos el sueño de ganar el campeonato y lo hicimos. Este equipo es muy joven y tiene muchos talentos, además de trabajo en equipo y liderazgo”.

Al ser consultado por las principales características de su equipo, el mandamás centroamericano afirmó que “el respeto y juego en equipo es lo primordial. Somos una familia, ya que todos se apoyan en la circunstancia que sea y siempre es así”.

Análisis de la final

En la lucha por el título, FC Lion Haití derrotó a Santiago Knigths por 4-3 en los lanzamientos penales, luego de empatar 2-2 en el tiempo regular. Gracias a esto, Maxime Domingue tuvo palabras para esta disputada final y mostró su respeto por el juego desplegado por ambas escuadras.

“Lo que aprendí en esta final es que hay que mantener la tranquilidad. Si bien fuimos perdiendo en gran parte del encuentro supimos mantener la calma y sabemos que tenemos buenos talentos. Fue un partido muy difícil para nosotros, con juego limpio por ambas partes y buen toque de balón”.

Aspiraciones del equipo y mensaje de apoyo

Domingue confía mucho en sus pupilos. Él no tiene duda que muchos de los futbolistas del club están preparados para jugar fútbol profesional, pero este sueño lo ve muy lejano por la falta de apoyo que han recibido.

“Tenemos muchos sueños y metas, pero es difícil porque en este momento no tenemos ningún auspiciador y espero que en el futuro así sea. Tenemos mucho talento ¿Por qué no podemos tener un jugador en primera o segunda división? Hace falta que venga un representante y vea todo el talento que se tiene en FC Lion Haití”.

Por último, el cabecilla haitiano aclaró que “yo no juego fútbol, pero entré a este grupo porque había mucho talento y eso me llamó la atención. Sentía que faltaba la estructura del equipo y creo que pude lograr armarla en este primer semestre. Hicimos un tremendo grupo y al final me enamoré del equipo, no me veo fuera de FC Lion Haití y vamos a seguir luchando por conseguir nuestros objetivos. La idea es llegar lejos”, cerró.  

Comentarios

comentarios