Martín Garretón mantiene viva la ilusión de bajar un nuevo título con Cuncunitas

El capitán albirrojo se mostró conforme por el rendimiento de su escuadra y alabó el actuar de sus compañeros ante Tigres.

Un gran encuentro se vivió en la cancha 4 de la Liga Independiente de Fútbol, el pasado domingo 24 de noviembre. En un partido donde primó el buen juego, Cuncunitas aprovechó los momentos precisos para golpear a Tigres y lo venció por 3 a 1.

El capitán del conjunto ganador, hablamos de Martín Garretón, realizó un minucioso análisis del partido y manifestó el gran esfuerzo que hicieron para sumas de a tres puntos.

«Fue un partido difícil, estábamos con algunas bajas y veníamos de perder un partido clave por el título. Nos fuimos 1-0 abajo y tuvimos que levantarnos de nuevo. Tigres metió mucha intensidad y corren demasiado. En el entretiempo pudimos corregir algunos aspectos del juego y en la segunda mitad hicimos mejor las cosas, donde tuvimos un poco más de espacios, los cuales supimos aprovechar«, aseveró.

A seguir sumando alegrías

El volante defensivo de 29 años recalcó el gran nivel de la Liga Independiente de Fútbol y, de paso, esclareció que pelearan hasta el final para quedarse con el título de la categoría junior.

«Nos habíamos propuesto ganar los últimos cuatro partidos, pero ya no lo logramos. La LIF es así: en la última fecha se definen los campeonatos, donde el colista le puede hacer un buen partido al puntero y le quita puntos. Vamos a dar todo por ganar el campeonato, pero si no se da vamos a ir con todo igual», puntualizó.

Para finalizar, el líder de Cuncunitas habló sobre el recambio de jugadores y comentó su objetivo para la siguiente temporada.

«Siempre hay que esta sumando gente, en especial jóvenes. En Cuncunitas hay jugadores de esta generación que lleva 10 años jugando juntos. Siempre buscamos una transición que sea lenta, pero continúa. Estoy seguro de que el próximo año vamos a ir con todo y daremos que hablar», cerró.