Marcos Burdiles fue la gran figura de Flamigos en la Liga San Martín

El volante de contención cuajó un partido redondo y contribuyó en el triunfo 3-1 sobre Gambetas FC.

Liga San Martín arrancó con todo el campeonato 2020. En la primera fecha del torneo, Flamigos sacó a relucir toda su categoría y derrotó sin problemas a Gambetas FC por 3-1. El conjunto rojinegro le dio el puntapié inicial al grupo 2, el mismo donde está Real Samesta e Imperdonables FC (igualaron 3-3)

Uno de los puntos altos de Flamigos fue Marcos Burdiles, medicampista de contención que conversó con Portaligas y se mostró satisfecho por la actuación de sus compañeros.

«Es un campeonato corto, pero la verdad es que estábamos muy ansiosos por participar. Es una alegría comenzar con un triunfo este torneo, nos da mucha confianza y motivación para lo que viene», aseveró.

Pero el mediocampista de 32 años no se quedó ahí y llenó de elogios a la retaguardia rojinegra e hizo un llamado de atención para mejorar la puntería.

«La defensa estuvo intratable, los delanteros rivales no pudieron hacer mucho y nosotros definimos las que tuvimos. Nos faltaron varios jugadores, pero con la base que tenemos podemos hacer bastante. A pesar de esto, creo que tenemos que mejorar la definición y buscar a un 9 goleador«.

El confinamiento pasó la cuenta

A pesar del triunfo, en Flamigos están conscientes que deben mejorar varias cosas para pelear el título. El receso por la pandemia dejó estragos en algunos jugadores, situación que el propio Burdiles aclaró.

«La pandemia nos pasó la cuenta a todos. Al principio, en los partidos amistosos, se veía un equipo bastante cansado. Con el pasar de los partidos nos pusimos a tono y empezamos a hacer nuestro juego, creo que en este encuentro jugábamos bastante bien«, lanzó.

Para finalizar, Marcos Burdiles quiso dejar algunas palabras para sus compañeros de equipo.

«Tenemos que confiar en el del lado y siempre debemos apoyarnos. Somos un equipo con muchas capacidades y con grandes jugadores. Queremos disfrutar este torneo en compañía de los amigos«, cerró.