Marcelo Díaz tiene su propio libro en Alemania

La editorial Junius lanzó el ejemplar que describe cómo se vivieron las horas previas y posteriores al gol de ‘Carepato’ por el Hamburgo.

A comienzos de noviembre, la editorial alemana Junius lanzó a la venta “El disparo de Díaz, un momento para la eternidad”. Un libro que hace un repaso por la carrera del volante chileno con la camiseta del Hamburgo.

‘Carepato’ quedó en la memoria de todos los hinchas germanos el día en que, mediante un certero tiro libre, marcó el gol que salvo a su equipo de descender de categoría en la Bundesliga.

“El gol de tiro libre de Marcelo Díaz en el minuto 91, al final de la temporada 2014-2015 del Hamburgo fue un fenómeno realmente existencial”, es parte de la reseña que describe este ejemplar.

El texto, que cuenta la historia a lo largo de 136 páginas, pone su foco en cómo se vivieron las horas previas y posteriores al tanto de Díaz.

Asimismo, el escrito destaca que “el lector vivirá todo lo que pasaron los fanáticos: esperanza, miedo, lágrimas y felicidad. Un relator buscando las palabras. Van der Vaart soñando con el remate. Un portero armando la barrera y el corazón del Hamburgo que no deja de latir”.

Este fue el gol que quedó inmortalizado en los hinchas de Hamburgo:

Comentarios

comentarios