4359236389_7da6b11ac5_o

Manuel Neira: “Tenemos muchas ganas de quedarnos con el Clausura, esa es nuestra meta y objetivo”

El delantero se integró a la Liga Independiente de Fútbol (LIF) de la mano de Crack’s Supersenior y de inmediato demostró su olfato goleador, además de sus ganas de levantar el título durante el segundo semestre.

Un candente compromiso se llevó a cabo en la cancha 3 de la Liga Independiente de Fútbol (LIF), el pasado sábado 10 de agosto. Si bien el campeonato no estaba en juego, Crack’s y Cuncunitas Supersenior lo vivieron como una verdadera final.

El marcador final quedó 4-3 a favor de Crack´s y eso no fue todo, ya que todas las miradas estuvieron puestas en su centro delantero. Es el caso de Manuel Alejandro Neira, ex jugador de Colo Colo que se matriculó con un doblete (entre ellos un gol olímpico) y que fue la gran figura del partido.

Finalizado el encuentro y con una sonrisa en su rostro, «Manonete» conversó con Portaligas y analizó el duro compromiso ante Cuncunitas.

«Un partido muy raro porque empezamos ganando 2-0 y estuvimos cerca de sepultar el encuentro con un penal, pero lamentablemente lo erramos. Fuera de eso fue un partido muy entretenido, con lindos goles y un gran rival, además que hemos mejorado un montón y eso me pone muy contento», comenzó agregando.

Refuerzo de última hora

El mundialista de Francia 1998 se encuentra viviendo sus primeros pasos en Crack’s, pues hace solo un par de semanas se integró al equipo. A pesar de esto, Neira demostró todo su apetito futbolero y desde ya mandó un mensaje de cara al próximo campeonato.

«Yo llegué en los últimos tres partidos, por lo que no puedo realizar un balance general. Lo cierto es que tenemos muchas ganas de quedarnos con el Torneo de Clausura, esa es nuestra meta y objetivo», lanzó.

El goleador de 41 años no se quedó ahí y llenó de elogios a sus compañeros de equipo. «Me encanta el grupo humano de Crack´s, son grandes personas y eso me tiene maravillado. Nuestros hijos vienen a compartir y quedan super contentos, eso es lo importante más allá de los logros que uno obtenga dentro del campeonato. En mi caso yo ya competí y ahora vengo a disfrutar».

Reencuentro en la LIF

Manuel Neira está próximo a cumplir su séptimo año alejado del profesionalismo. Fue en el Valle de la Aconcagua cuando vestía la camiseta de Unión San Felipe, en el año 2012, cuando decidió poner fin a su carrera.

Pero no colgó los botines, puesto que la Liga Independiente de Fútbol y Crack’s le abrieron las puertas para derrochar su talento, y especialmente reencontrarse con unos viejos conocidos.

«Me encanta la liga, por la gente que hay y lo que significa. Tengo muchos amigos ex futbolistas (Dante Poli, Sebastián Rozental, Ian Mac Niven, Carlos Humberto Caszely) y a la familia también le gusta.

«Al principio vine a disfrutar, pero cuando el equipo juega bien y empieza a ganar obviamente te entra el bichito y quieres salir campeón. Yo me caractericé por hacer goles y que bueno que ahora lo pueda demostrar en esta liga», cerró.