Mantener el cuerpo activo es clave para combatir el Covid-19

La actividad física, acompañada de una buena alimentación y prácticas de vida saludable, son claves en el fortalecimiento del sistema inmune, lo que resulta vital a la hora de prevenir un contagio por Covid-19, pero también para enfrentar la enfermedad de mejor manera.

Tras la llegada del Covid-19 a Chile y el llamado de las autoridades a quedarse en casa, surge la duda sobre si es recomendable o no realizar actividad física mientras se está en aislamiento.

El deporte y la actividad física son muy importantes para que las personas puedan llevar una vida saludable. De hecho, está recomendado realizar rutinas y mantener el cuerpo en movimiento, como una de las actividades principales mientras se permanece en casa.

Siempre y cuando no se presenten síntomas asociados a enfermedades respiratorias, todas las personas, sin distinción de edad ni género, pueden realizar ejercicio, por ahora, dentro del recinto habitacional.



Es importante señalar que si una persona presenta algún síntoma o malestar asociado a una enfermedad cardio-respitaroria, debe SUSPENDER inmediatamente la actividad física y consultar inmediatamente con un especialista.

En internet se pueden encontrar diversas rutinas y datos para hacer deporte con los materiales que tenemos en casa. Ejercicios que se adaptan a nuestras necesidades y metas. Mantener el cuerpo en movimiento permite, además, mantener la mente ocupada, evitando así cuadros de estrés y ansiedad, que pueden presentarse tras un prolongado tiempo en encierro.