Luis Oyarzún buscará llevar a lo más alto a Juventus en la Copa de Oro 2020

El ex futbolista profesional analizó su participación en el torneo organizado por Portaligas y el inicio de año en la Liga Amigos del Fútbol.

Juventus cuajó un gran año 2019 en la Liga Amigos del Fútbol (LAF). El conjunto albinegro se coronó campeón del torneo de clausura en la categoría senior y, con este resultado, firmó los pasajes a la Copa de Oro 2020, organizada por Portaligas.

Un jugador que destaca semana a semana es Luis Oyarzún, ex futbolista profesional y con una basta trayectoria en el balompié criollo. El defensor central es recordado por vestir las camisetas de Santiago Wanderers, O’Higgins, Coquimbo Unido, Deportes Melipilla y Rangers, pero fue en Palestino donde tuvo sus mejores años y el lugar donde decidió colgar los botines el año 2014.

El zaguero de 37 años conversó en exclusiva con Portaligas y manifestó como han manejado las primeras semanas de competencia en la LAF.

«El equipo está con ganas de seguir compitiendo y con la intención de renovar el campeonato que se obtuvo el torneo pasado. Nos ha costado un poco en la parte física, ya que tuvimos vacaciones y hubo un receso largo. De a poco se va retomando la competitividad que se vio el semestre pasado», manifestó el negro Oyarzún.

Pero el ex defensor Tetracolor no se quedó ahí y aseveró los objetivos que esperan cumplir con Juventus a lo largo de la temporada.

«El año pasado el equipo tenía muchas ganas de salir campeón, se noto a lo largo de lo partidos y se jugó con bastante seriedad. Se están integrando jugadores nuevos, los cuales ayudarán a renovar a Juventus para tener un plantel más amplio a disposición del entrenador. Esperamos competir lealmente con los rivales y que se cuide la buena convivencia que hay en la Liga, lo cual es muy importante».

La LAF: Un lugar de esparcimiento familiar

Es sabido el buen ambiente y la sana competencia que se genera semana a semana en la LAF. Así mismo lo destacó Luis Oyarzún, quien aprovecha de compartir con los amigos y de distraerse tras largos años en el profesionalismo.

«En Juventus se pasa muy bien, hay un grupo muy bueno y gente amable. Más allá de lo futbolístico y si se sale campeón o no, uno viene con agrado a la liga, además de divertirnos con los amigos semana a semana. Es un buen lugar de esparcimiento para la familia y eso siempre es bien recibido».

Juventus dirá presente en la Copa de Oro 2020

Desde el momento en que Juventus recibió la invitación para participar de la próximo Copa de Oro 2020, de inmediato el club comenzó a trabajar para realizar un buen papel en dicho torneo y competir con los mejores clubes de Santiago. Ante esto, Oyarzún dejó en claro las intenciones del equipo.

«Esperamos hacerlo bien para dejar en alto el nombre de la Liga Amigos del Fútbol. Es un lindo desafío y una gran responsabilidad, por lo que esperamos tomarlo con la seriedad que se merece. Siempre es bueno competir y creo que todos en este deporte queremos ganar, pero lo primordial es divertirse, pasarlo bien y tener una buena experiencia», lanzó.

Pero no fue solo eso, ya que el oriundo de San Miguel aclaró que «buscamos ser un equipo competitivo, creo que todos los clubes buscan ser campeones y esperamos que a nosotros se nos pueda dar. En lo personal vengo a divertirme y traer a mi familia para que lo pase bien».

La experiencia manda

«Haber jugado fútbol profesional siempre aporta al plantel. En esa línea, nosotros (con Nelson Pinto) generamos un poco de exigencia porque nos hemos formado a nivel de competencia. La idea es entregar el máximo de uno y si nos van a ganar que sea de forma leal y que le cueste al rival. Nosotros siempre queremos mostrar buen fútbol y tratar de elevar el nivel del equipo».

Para finalizar, Luis Oyarzún comentó la principal virtud del plantel senior albinegro.

«Juventus es un equipo muy técnico. Jugamos bien a la pelota y hacemos muy buenas cosas con el balón en los pies. Es nuestra principal virtud y tenemos jugadores bastante buenos, se juega muy bien al fútbol», cerró.