Luciano Esposto desmenuzó los objetivos de Huracán en la Liga San José

El joven defensor central de 20 años se mostró confiado de cara al torneo de clausura, ya que tiene claro que deben mantener el juego exhibido en los últimos partidos y, de esta manera, pelear el ascenso a primera división. 

Un buen desenlace vivió Huracán en el torneo de apertura. El equipo de la categoría junior B se consagró campeón de la Copa de Plata, luego de golear por 5-1 a su símil de Los del Monte. Pero esto ya es pasado y bien lo saben en el club, puesto que quieren trabajar con todo este segundo semestre y dejar bien puesto los colores del club.

Así lo confirmó el propio capitán de Huracán, Luciano Esposto, quien manifestó que el título los motiva para seguir creciendo y así reafirmar lo mucho que trabajaron para conseguirlo.

«Fue un campeonato bastante bueno para nosotros, ya que un par de puntos más que sacábamos y nos metíamos en la pelea por la Copa de Oro. Lo demostramos así porque fuimos los mejores de la Copa de Plata, ganamos los tres partidos y eso era muy importante para nosotros, pues necesitábamos ratificar lo que veníamos haciendo», aseveró.

El propio defensor central desmigajó la final de la Copa de Plata, declarando que «el partido con Los del Monte, si bien se dio un resultado super abultado, al principio estaba parejo y el entrenador supo hacer bien los cambios. Logramos tener el balón y arriba nuestros delanteros no perdonan, son bastante buenos y fueron muchas oportunidades para concretar. Fue un partido redondo para nosotros y así lo hicimos saber en la interna.

Expectativas para el segundo semestre

El futbolista de 20 años tiene claro que el título abre una nueva puerta para la institución, puesto que el apetito por seguir triunfando va en aumento y deben ratificar en cancha el alza en su juego. A pesar de esto, Esposto se ilusiona y desde ya lanza el objetivo para Huracán en Liga San José.

«Nuestras expectativas para el torneo de clausura son las mismas: seguir peleando algo y que este sea el inicio para que Huracán pueda ascender a primera división el siguiente año. Finalmente, no tenemos que olvidar que somos un equipo nuevo en la Liga San José, que recién hace dos años se nos dio la idea de formar la categoría junior», ratificó.

Finalmente, Luciano Esposto complementó sus expectativas y aclaró que aún falta mucho para mostrar la mejor cara del equipo. «De a poco el equipo sigue ganando experiencia, sumando jugadores y por eso hay que mantener la humildad, ya que de cara al segundo semestre debemos ratificar lo que hicimos en la recta final del torneo de apertura y ojalá meternos a pelear el ascenso», cerró.