Los 4 mejores documentales de fútbol disponibles en YouTube

Para quienes amamos el fútbol, no siempre es suficiente con lo que pasa dentro del «rectángulo sagrado» y se hace necesario saber algo más. Los archivos, historias o, como en este caso, los documentales, son aquellas piezas que vienen a completar esa hambre, y de pasada, te permite conocer más sobre algún aspecto o tema específico y, por qué no, sacarlo a colación en la parrilla con los amigos una vez que termine la cuarentena. 

En ese contexto y con la intención de satisfacer el espacio dejado por nuestro querido fútbol nacional, es que nos sumergimos en las profundidades de YouTube para buscar ese material «joya».

Hablamos de registros audiovisuales de momentos que marcaron la historia del Deporte Rey: Chile bicampeón de América,  la vida de Andrés Iniesta, Lío Messi o la de Diego Armando Maradona, son algunos de los registros que encontramos en la plataforma y que acá te dejamos para que puedas disfrutar desde la comodidad de tu hogar.

Maradona (2019) 

Cuenta la vida del mejor jugador en la historia del balompié mundial. Desde sus inicios en Argentina, hasta su paso por Barcelona y la gesta del Napoli, pasando por su polémica vida privada y su adicción a las drogas. Un material de culto, imperdible e inigualable en el que podemos entrar a la intimidad de «D10s».

[Parte 1]

[Parte 2]

Iniesta de mi vida (2016)

El volante catalán, multicampeón con el Barcelona y campeón del Mundo en Sudáfrica 2010, es el protegonista de esta historia. Una serie de entrevistas y archivos tanto de su carrera profesional como sus inicios, engalan esta pieza audiovisual que refleja cómo vive y piensa el fútbol, uno de los mejores volantes creativos de la década pasada. 

Messi, la película (2014)

No podemos hablar del fútbol moderno si no hablamos de Lionel Messi. Un repaso a sus inicios, con material único de la «Pulga» siendo aún un púber, contando sus sueños y aspiraciones en el FC Barcelona. Los éxitos con el cuadro catalán y su siempre difícil relación con la Selección Argentina.  

La Genreación Dorada (2018)

Si no es el mejor material de corte documental del fútbol chileno, pega en el palo. Muestra la intimidad del camarín de «La Roja» a lo largo del proceso que terminó con dos Copas América en el palmarés de nuestra Selección. Más detalles no podemos dar para no spoilear. Este, con unas papitas y algún líquido (cualquiera sea su preferencia), es panorama fijo en días de cuaretena. 

[Parte 1]

[Parte 2]