Lo Boza vino a revolucionar la Liga Lipangue a punta de buen fútbol

El multicampeón de la Liga Lifuem aterrizó durante la presente temporada a las dependencias del Cerro Lipangue y ha dado que hablar.

Liga Lipangue viene realizando las cosas muy bien y ha despertado el interés de los mejores clubes de Santiago. Durante el accidentado año 2020, el complejo deportivo ubicado en Lampa sumó a varios equipos de categoría y elevó el nivel futbolístico del torneo.

Uno de los clubes que más ha llamado la atención es Lo Boza FC, institución que comanda la tabla de posiciones en junior y senior. A punta de buenas actuaciones, el cuadro surgido en Pudahuel se ganó el respeto de sus rivales y se posiciona como fiel candidato al título.

Ronald Fuentes, capitán y referente de la categoría junior, se refirió al convulsionado año 2020 y manifestó que la experiencia de Lo Boza ha permitido cuajar un gran rendimiento.

«Ha sido un año complicado para el equipo debido a la pandemia, pero somos un grupo de amigos que lleva alrededor de 10 años jugando juntos. Entonces es más fácil cuando toca juntarse y jugar, todos nos preparamos para que las cosas salgan bien«, lanzó de entrada.

En esa misma línea, fue el propio volante de 25 años quien analizó el año como «complicado, pero hemos logrado plasmar nuestro objetivo: que es seguir creciendo como club«.

Por un 2021 lleno de fútbol

Disputadas cinco fechas del campeonato 2020/21 en Liga Lipangue, Lo Boza se mantiene como líder de la serie junior con 13 puntos, en compañía del bicampeón Flamigos. Un actuación sólida que los han llevado a pensar en grande, situación que el propio Ronald Fuentes aclaró.

 «A corto plazo queremos ser campeón, es el objetivo principal como categoría junior. Y a largo plazo llevar al equipo lo más arriba que se pueda, seguir creciendo y que el club pueda ser más grande aún«, esclareció el capitán.

Para finalizar, Ronald Fuentes le envió un afectuoso saludo a sus compañeros de equipo. «Me gustaría decirles que los extraño y que estamos bien encaminados. Tenemos todos las cosas claras y sabemos que queremos el campeonato, cultural Lo Boza está para cosas grandes«, concluyó el referente de Lo Boza.