Receta de Lionel Messi para ejecutar tiros libres perfectos

El astro del Barcelona, verdadero especialista en la materia, contó detalles de cómo se prepara ante uno de estos lanzamientos.

Cada vez que Lionel Messi se para frente al balón para ejecutar un lanzamiento libre, las opciones de gol se incrementan de manera notoria. “La Pulga” es un especialista en la materia.

Y muchos son quienes se preguntan cuál es la receta que tiene el argentino para ser tan preciso en sus lanzamientos.

El secreto fue revelado hoy en una entrevista que el astro de Barcelona concedió al diario Marca de España.

“Muchas veces nos quedamos a patear después de los entrenamientos. No solo faltas, sino también disparos desde fuera del área. Uno se va acostumbrando a pegarla de una manera y agarrando cada vez más la forma de hacerlo bien. Al final, todo es entrenamiento y práctica”, confesó el trasandino.

Además, señaló que está trabajando en ejecutar de menor manera los tiros penales, lo que está haciendo “entrenando y mirando. Hoy se estudia todo: las faltas, los penaltis, el juego… Se analiza todo y nada se deja al azar. Hay que entrenar y buscar siempre darle una vuelta más”.

Otro de los aspectos a los que se refirió Messi es a la posibilidad de ganar la Champions League. “Todos los años hay motivación por ganar la Champions. Es única, especial, la más linda que me tocó jugar a nivel de clubes. Una competición totalmente diferente y que todos queremos ganar”, dijo.

Gol de Lionel Messi ante el Espanyol

Comentarios

comentarios