LDP buscará ratificar su buen momento con un título durante la temporada 2021

El conjunto capitaneado por Osvaldo Serrano es el principal candidato a quedarse con el torneo 2020/21 en Liga Británica.

El año 2020 va quedando atrás y desde ya comienzan las evaluaciones de la temporada que hoy nos deja. Un equipo que se llenó de gloria fue LDP, escuadra que arribó a Liga Británica para dar que hablar y luchar los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Disputada la fase regular, el cuadro comandado por Osvaldo Serrano obtuvo cuatro triunfos y un empate. Con el invicto a su merced y como principal candidato al título de la categoría junior, de esta manera cierra LDP su año 2020.

Al ser consultado por la evaluación del convulsionado año 2020, Osvaldo Serranocapitán y referente de LDP-, se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo a pesar de las dificultades.

«Fue duro, este año nos habíamos venido recién a Liga Británica cuando llego la pandemia, alcanzamos a jugar un par de amistosos y declaran la cuarentena. Sin embargo, el equipo tuvo siempre mente fría, entrenábamos por zoom, nunca perdimos el contacto y el compromiso fue tremendo este año«, lanzó de entrada.

Pero el volante de 29 años no se quedó ahí y aclaró que alcanzaron el bienestar necesario para ser un mejor equipo, tanto dentro como fuera de la cancha.

«Este año pese a toda la contingencia vi a un LDP más compacto, un equipo más maduro, comprometidos y queriendo la camiseta más que nunca. En el balance final veo resultados positivos para LDP, nos faltaba algo, ese que, para terminar de conformar la gran familia que somos ahora y veo que lo conseguimos».

Buscarán extender su buen momento

Apenas se levante la fase 2 y la caprichosa vuelva a rodar, LDP tendrá que disputar la semifinal de Copa de Oro 2020/21 en Liga Británica. A pesar de tener el cartel de favorito, Osvaldo Serrano prefirió bajarle el perfil a la situación y aclaró que van paso a paso.

«Si bien somos candidatos para la copa, nos tomamos todo con tranquilidad, terminamos invictos la fase regular pero nada nos asegura lo que viene. Los partidos finales son otra cosa, creemos que la mesura y la calma nos hará hacer las cosas bien. Estamos convencidos de lo que entrega nuestro equipo, la calidad de jugadores es tremenda, gente que estaba con nosotros y los que llegaron hicieron que el equipo aumentara su nivel aún más».

En esa misma línea, Serrano resaltó el buen plantel que se conformó el año 2020 y esclareció la llave del éxito.

«La clave del equipo está en la madurez que alcanzamos, creo que nunca vi a LDP como la gran familia que somos. Siempre tuvimos un alto nivel futbolístico pero lo que somos ahora es algo que se creó con constancia, trabajo, lazos y unión, los partidos los salimos a ganar desde mucho antes que el árbitro toca el pito inicial«.

Mensaje de fin de año

Para finalizar, Osvaldo Serrano le envió un caluroso saludo de fin de año a sus compañeros de LDP y vaticinó un gran 2021 para la institución.

«A mis compañeros y amigos les digo que el 2021 se vienen cosas tremendas para nosotros, tengo toda la convicción que se nos darán las cosas como las pensamos. He notado el cambio de mentalidad en cada uno y eso hace que seamos imparables, que a pesar de todo no perdamos nunca la amistad, los amigos son la segunda familia y que rico conseguir logros y copas con la familia.  ¡Vamos con todo este 2021 que la rompemos!