[LBS | SENIOR] Flamigos: El campeón que no renunció a sus principios

Priorizando compartir antes que competir, el equipo supo quedarse con la copa del Apertura en Liga Las Brisas de San Martín.

Este fin de semana, Liga Las Brisas de San Martín premió al gran campeón de la temporada: Flamigos. En la categoría Senior, se coronaron como el mejor equipo del torneo, siendo uno de los que alcanzó mayor regularidad perdiendo solo un partido a lo largo de toda su campaña.

 

Felipe Bejares, capitán de Flamigos, conversó con Portaligas y analizó el desempeño exhibido por el equipo a lo largo del semestre. «La modalidad del campeonato permitió premiar la regularidad, fue campeonato largo dos ruedas ida y vuelta, en ese sentido perdimos un solo partido, aún así el campeonato fue peleado hasta la última fecha, nuestro fuerte fueron las últimas tres fechas», comentó el líder del equipo.

 

El rendimiento de Flamigos fue de menos a más. Lograron escalar hasta a segunda posición de la tabla cuando aún les restaba enfrentarse con sus rivales directos en la penúltima y antepenúltima fecha. En dichos encuentros fueron superiores y, al quedarse con el triunfo, entendieron que podían ir por la copa.

 

Para Bejares, el compromiso de cada jugador con el equipo fue vital para conseguir el título. «Tener un mismo equipo a lo largo de varias temporadas te permite saber mejor cómo juega el compañero».  Asimismo, agregó que «creo que ese es nuestro fuerte, no cambiamos jugadores año a año, mantenemos el equipo en un 99%».

 

Flamigos es una escuadra que prioriza el compañerismo y pasarlo bien antes que ser campeón, o al menos así lo cree su capitán. Según sus palabras, lo que más los caracteriza es ese espíritu de reunirse y pasar un rato agradable. Es más, nunca inician una campaña exigiéndose con que deben ser los campeones. Si a lo largo del torneo se encuentran con la posibilidad de serlo, se la juegan, pero no es la prioridad.

 

«En la medida que avanzamos en la liga le agarramos ese gustito a ganar. Pero lo primero es compartir, y si se nos empieza a dar, luchamos por la copa. La idea no es traer jugadores para buscar solo el campeonato, nuestra idea es mantener el plantel, el grupo siempre está por sobre lo individual», explicó Bejares.

 

Para finalizar, el capitán se refirió a cuáles son los objetivos para Flamigos ahora que ya lograron la copa. «Buscaremos el campeonato sin perder el horizonte de nuestro equipo. Estamos consolidados y cada vez nos entendemos mejor».