Las cuatro principales cualidades que debe tener un buen defensa según Piqué

El compañero de Arturo Vidal en Barcelona entrega algunas recomendaciones para todos los ligueros que se desempeñan en funciones defensivas.

El fútbol ha evolucionado y con ello las posiciones dentro de la cancha, pues hoy un defensa tiene mayores labores que solo defender y evitar que su arco sea vulnerado.

Los requerimientos del fútbol moderno esperan mucho más de un buen defensa y el zaguero del Barcelona, Gerard Piqué, entregó las principales que debe tener un buen defensor.

Velocidad y buen juego
La anticipación en los cruces y saber jugar con los pies también es fundamental: “Un buen defensa debe ser rápido y tener buen trato de pelota…Hace 15 o 20 años los defensas sólo tenían que defender, no debían jugar bien la pelota o hacer buenos pases, esto era para los centrocampistas y los delanteros”, añadió el defensor del cuadro Catalán.

Estatura
Un factor, en muchas ocasiones determinante, es tener una buena estatura para poder cumplir por arriba: “Debe ser alto porque tiene que poder dominar el juego aéreo”, detalla Piqué.

Olfato goleador
Además de realizar buenas marcas y coberturas, la carta de gol en un defensa es muy bien vista: “Debe estar preparado para marcar goles cuando sube al ataque en jugadas de esquina o lanzamientos de falta”, asegura el compañero de Arturo Vidal, quien este fin de semana anotó uno de los goles que le dio el título de la Supercopa al cuadro culé.

Anticipación
Por último, el tener una buena lectura de partido ayuda bastante a la hora de salir ganador en un choque defensivo: “Tienes que mirar su juego, y saber por dónde te pueden hacer daño. Tienes que estar concentrado porque son rápidos y peligrosos”, concluyó el multicampeón con Barcelona.

Comentarios

comentarios