4359236389_7da6b11ac5_o

La muralla de Igor Scheihing pavimentó el título de Pilsen Boys en Liga el Salto

El joven guardameta evitó varias ocasiones inminentes de gol, a pesar de su poca continuidad en el equipo por temas laborales.

Pilsen Boys se coronó campeón de la Copa de Plata de la Liga El Salto, luego de un reñido encuentro con Dinastía, donde lograron vencer por 2 goles a 1. La figura del encuentro fue su portero Igor Scheihing Curtze, futbolista que impidió en múltiples ocasiones que el balón entrara a su portería.

El guardameta señaló que este título representa el trabajo del equipo, que pese a los malos resultados que tuvieron al principio, lograron sobreponerse. 

“Estoy feliz, muy contento. Siempre es bueno conseguir objetivos con el equipo de toda la vida, sobre todo después de un semestre muy malo. Nos propusimos ganar algo y lo cumplimos, así que es una buena forma de concluir el primer semestre”, señaló el portero.

El administrador en Ecoturismo destacó su compromiso con Pilsen Boys, pese a que no siempre puede jugar por sus compromisos laborales. “Por motivos profesionales no estoy muy presente, pero cuando tengo una ventana de tiempo siempre estoy defendiendo a los colores y eso es impagable. Son muchos años con esta linda camiseta”, comentó.

Se trata de un compromiso que Igor arrastra desde el colegio, fue allí cuando nació Pilsen Boys, de un grupo de amigos que se mantiene unidos hasta la fecha.

“Cuando estábamos en el colegio le pusimos ese nombre, éramos chicos y fue mutando con el tiempo, pero el sentido de pertenencia sigue intacto hasta ahora. La alegría y el constante encuentro, abrazarse y estar siempre en conjunto nos reanima, y creo que ese es el espíritu de la amistad”, destacó.

Sobre el futuro del equipo, el guardameta indicó que están en un proceso de cambios previo al inicio del Torneo de Clausura, no obstante destacó que el compromiso humano y de amistad seguirá siempre presente. “Hay que tomar ciertas decisiones, ver quien sigue y quien abandona el equipo, todo esto en base al calendario laboral. Pero el núcleo del equipo siempre está presente y eso va a seguir intacto”, señaló.