La historia del equipo universitario que jugará la Europa League

El mundo del fútbol cada día entrega historias sorprendentes, y esta semana un equipo universitario de Gales hizo historia al clasificar a la Europa League.

Se trata del Cardiff Metropolitan University Football Club, elenco formado en el año 2000 y que está formado por estudiantes universitarios que juegan gratis y que no superan los 27 años.

Casi todos jugadores están cursando Doctorados o Másters en psicología deportiva, entrenamiento deportivo, análisis de rendimiento, etc. Por lo que de lunes a viernes tiene una vida como la de cualquier mortal.

En la temporada 2012-13 los ‘Arqueros’, como se les conoce, estaban en la cuarta categoría del fútbol galés, pero a punta de esfuerzo y mucha pasión por la ‘pelotita’ lograron llegar a la división de honor.

Las dos temporadas anteriores, 2016-17 y 2017-18, había quedado eliminados en playoff, pero este año tuvieron su revancha y accedieron a la cuarta ronda de la Europa League, donde sueñan con acceder a la fase de grupos y enfrentarse a Manchester United.

Comentarios

comentarios

TagsGales